¿En qué está el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia?

¿En qué está el Proyecto de Ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia?

El cuarto debate que estaba programado para el martes 7 de mayo, luego de que fuera aprobado por mayoría la proposición positiva, no se pudo llevar a cabo,  por lo cual fue reprogramado para el miércoles 8 de mayo de 2024, la plenaria de la Cámara de Representantes confirmó el debate en el que se esperaba que fuera aprobado por la proposición, impulsada por la senadora Esmeralda Hernández y el representante Alejandro García sobre la prohibición de la corrida de toros en todo el territorio nacional.

La discusión sobre si se prohibirán o no las corridas de toros en Colombia fue postergada por segunda vez consecutiva por falta de cuórum. Los Congresistas que promueven la prohibición señalaron a sus opositores de dilatar la votación que podría marcar un hito en la historia de la defensa animalista en Colombia.

“¡Qué lucha tan difícil! Los que avalan la tortura animal desbarataron el quórum con sus jugaditas y no logramos votar el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros, pero no bajaremos los brazos. El martes volveremos a dar la lucha para lograr abolir la tauromaquia en Colombia”, comentó la representante Esmeralda Hernández a través de su cuenta en Instagram.

Por otra parte, la Representante Ana Rogelia Monsalve expresa vía X: “El Proyecto de Ley No. 323/2023 Cámara y 171/2022 Senado, no tiene un enfoque territorial y desconoce el impacto en las familias que dependen económicamente de las actividades derivadas de animales.

Algunas voces críticas a la iniciativa advierten su preocupación por los empleos que generan las corridas, a lo que el representante Alejandro García  ponente respondió que el proyecto reconoce la necesidad de brindar alternativas a esta población. “Les estaremos brindando garantías a aquellos que demuestren que sus ingresos se derivan de estas actividades.

En cualquier caso, se anticipa un intenso debate al que se ha sumado la opinión pública con voces defensoras de los derechos de los animales, como también a la libre expresión artística y cultural.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *